Denuncia CNTE a Sinuhé Ramírez ante CDHEH

1324
cnte

Pachuca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exigir la fiscalización de sindicato que representa al magisterio estatal.
En una jornada informativa a la que asistió el gremio magisterial de Tulancingo y Pachuca, entre otros municipios, dieron a conocer la petición del juicio político al dirigente actual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo de cara a la renovación del comité sindical.
Señalaron durante las jornadas informativas que Ramírez Oviedo “forma parte de la mafia del poder y opera la imposición de la reforma educativa al magisterio”; en ese sentido hicieron un llamado para presentar evidencias de la traición y a continuación leyeron un documento señalando las principales acciones con las cuales ha dañado al magisterio.
En colectivo, los disidentes de la CNTE indicaron que “esta actividad está planeada para darle impulso al nombramiento de delegados honestos con los cuales se pueda organizar una planilla independiente dentro del congreso”.
Explicaron que el objetivo es que el magisterio y la sociedad conozcan “cómo el comité seccional ha utilizado el cargo para beneficiarse como grupo político; que quede evidenciada su traición al magisterio y a la educación pública al avalar la reforma educativa y la evaluación punitiva y de que aquellos charros sindicales que se quieren reelegir una vez más sean evidenciados”.
Durante la jornada expusieron que “el juicio político será un acto de denuncia pública en el cual todo compañero que se sienta agraviado o que tenga la evidencia de algún acto de corrupción, traición, nepotismo, enriquecimiento ilícito, etcétera, podrá expresarlo”.
El SNTE sección 15 elegirá a su próximo dirigente en las mesas de elección que serán instaladas el 23 y 24 de marzo desde las 10 horas, además de la elección presentarán un informe sobre las finanzas de la organización.
El orden del día incluye un informe sobre las cuentas del sindicato, para conocimiento de los delegados y el resto de la base trabajadora.
Participarán secretarios y de dos a cuatro escrutadores trabajarán en la elección del nuevo líder o lideresa del sindicato, que renueva el comité después de cinco años. Serán 700 delegados en el congreso que estarán debidamente identificados y que blindarán ese ejercicio.

  • En colectivo,
    los disidentes de la coordinadora indicaron que “esta actividad está planeada para darle impulso al nombramiento de delegados honestos con los cuales se pueda organizar una planilla independiente dentro del congreso”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSoles le corta el vuelo a Garzas
Artículo siguienteConsigue Daniela Campuzano podio en Copa Catalana
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]