Denuncia Cordero a Anaya por lavado

177
pri
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El presidente del Senado, quien enfrenta un proceso de expulsión del PAN, acudió a la PGR y llamó a acelerar el caso

Ernesto Núñez / Agencia Reforma Ciudad de México

Un día antes del tercer y último debate entre candidatos a la presidencia de la República, el senador panista Ernesto Cordero acudió a la PGR para denunciar a Ricardo Anaya por su presunta participación en una red de lavado de dinero.
El presidente del Senado, quien enfrenta un proceso de expulsión en el PAN por manifestar su apoyo a José Antonio Meade en el actual proceso electoral, pidió al encargado del despacho de la PGR Alberto Díaz Beltrán acelerar la investigación en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
Cordero aseguró que hay suficientes elementos para investigar a fondo la participación de Anaya en la red de lavado encabezada por los hermanos Manuel y Juan Barreiro Castañeda en Querétaro, que se ampliaron con la difusión –la semana pasada– de un nuevo video sobre este caso.
“Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”, comentó.
Cuando acudió a la PGR, Cordero se encontró con tres simpatizantes de Anaya con cartulinas en las que lo acusaban de traicionar a México y de ser un títere del PRI.
Cordero negó que su denuncia haya sido motivada desde la campaña de Meade y salió al paso de las acusaciones asegurando que si alguien entregó al PAN al PRI fue precisamente Anaya.
“El PAN es un partido de libertades, de principios y de personas honestas, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta. A quien deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al partido, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta”, concluyó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios