Denuncia corrupción y es demandado por difamación

193
corruociuon

La defensa declaró que presentará videos y documentos como prueba

Pachuca.-

Tras denunciar supuestos actos de corrupción, Leonardo García Cortes fue detenido y acusado del delito de difamación por la constructora Sylma, cuya propietaria es hermana del subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Marco Antonio Rico Moreno.

García Cortes realizó diferentes denuncias en medios de comunicación, incluido este diario, sobre irregularidades en la construcción de viviendas, así como en la emisión de al menos 273 licencias de construcción donde habría conflicto de interés.

La empresa refirió que se ha visto afectada por las denuncias de corrupción que hizo García en medios de comunicación.

Desde 2016, Libre por convicción, Independiente de Hidalgo publicó que los habitantes del fraccionamiento Privada Esmeralda, ubicado en Zempoala, invirtieron en viviendas con defectos en el drenaje, pues en temporada de lluvias había inundaciones. Además de que en ese entonces existía una planta purificadora y cámaras de videovigilancia que no funcionaban.

No obstante, ayer la defensa de García Cortés solicitó la duplicidad del plazo, por lo que la audiencia se retomará el próximo 15 de enero a las 13 horas. El juez tercero de control del Poder Judicial ordenó la libertad inmediata de Leonardo y le dictó dos medidas cautelares: firma periódica y la prohibición de salir de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, según informó ayer el portal Animal Político.

La defensa declaró que presentará videos y documentos como prueba de que lo declarado por Leonardo es verdadero y no está difamando a la firma.

 

 El juez
tercero  de control del Poder Judicial ordenó la libertad inmediata de Leonardo y le dictó dos medidas cautelares: firma periódica y la prohibición de salir de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, según informó ayer el portal Animal Político

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorCine auditorio
Artículo siguientePiedad