Denuncia Delfina Gómez al PRI y PAN por violencia de género

253
denuncia

Ciudad de México

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como al expresidente Felipe Calderón, por ejercer violencia política de género en su contra.
Flanqueada por legisladoras y líderes de su partido, acudió al INE para solicitar que el instituto active el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres con el fin de que cese esta campaña que calificó como de discriminación y desprestigio.
“Lamentablemente, y lo digo con mucha pena, los representantes de los partidos son quienes promueven a través de sus acciones, el clasismo y también la misoginia”, expresó al acudir personalmente a presentar su queja al instituto.
Exigió al INE que haga su trabajo y que castigue a los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRI, Enrique Ochoa Reza y al expresidente de la República. En su queja señala que Calderón Hinojosa utilizó un mensaje de Twitter para reducir su persona a la figura de un “delfín”, lo que representa un ataque de denigración, calumnia y odio.
También menciona que el presidente nacional de Acción Nacional hizo referencia a ella como “títere”, lo que también denigra su imagen y vulnera sus derechos político electorales y humanos.
Los dichos del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, en el sentido de que el líder nacional de Morena Andrés López Obrador es el “titiritero” de la candidata también la exponen como un “estereotipo” negativo ante la sociedad.
La profesora sentenció: “No minimicemos este asunto: la violencia empieza con un comentario, con un detalle y termina con las cifras brutales de violencia contra las mujeres que ya todos conocemos”.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, mencionó que dichos políticos han usado un lenguaje misógino en contra de su candidata y por eso esperan que el instituto actúe de inmediato, para que garantice el derecho de la profesora a no ser agredida mediante el dictado de medidas cautelares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios