Denuncia deportista neozelandés secuestro y extorsión policial en Río

705
A menos de 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos
A menos de 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos

 

El deportista neozelandés de jiu-jitsu Jason Lee denunció haber sido víctima de “secuestro” y extorsión por parte de la Policía de Río de Janeiro, a menos de 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.
En su perfil de las redes sociales Twitter y Facebook, el deportista dijo que ayer fue objeto de un control policial cuando volvía de una competición y, tras ser registrado por agentes, le pidieron 2 mil reales (600 dólares) por “infringir” leyes de tráfico.
Según el neozelandés, los policías le dijeron que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte, por lo que amenazaron con arrestarlo si no pagaba la multa.
En declaraciones a un periódico neozelandés, Jason Lee, que no está en Río por los JO ya que el jiu-jitsu no es una modalidad olímpica, explicó que fue obligado por agentes a retirar dinero de varios cajeros electrónicos y a entregárselo.
Posteriormente fue instado a “no decir nada de lo ocurrido”, no obstante lo reportó ante la Policía turística de esa ciudad.
Autoridades brasileñas aseguran que 85 mil miembros de las fuerzas de seguridad serán desplegados durante las Olimpiadas para garantizar la seguridad en una ciudad azotada por el repunte de criminalidad en los últimos meses.

Se suma
a quejas que recibieron las instalaciones de la villa olímpica, que carece de algunos servicios básicos

Comentarios