Denuncia Diana Bayardo atentado en su contra a balazos; acusa al gobierno estatal

620
Denuncia Diana Bayardo,gobierno estatal

Pachuca.- Mediante redes sociales y en un comunicado de prensa, la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Diana Bayardo Marroquín denunció haber sufrido un atentado a balazos en su domicilio la tarde este lunes.

En un video publicado en su perfil de Facebook, aseguró que un comando armando conformado por al menos 12 personas, quienes viajaban en varias motonetas, autos e incluso camionetas, estuvieron por casi dos horas planificando el ataque, por lo que debió escapar por la parte trasera de su domicilio y resultó con golpes durante la huida.

Además, mostró fotografías de su vehículo el cual aparentemente recibió impactos de arma de fuego durante el escape, el cual se llevó a cabo mientras escuchaba consignas en su contra respecto a que debía abandonar el estado “porque mi presencia incomoda al gobierno actual”.

Por lo anterior, exigió ser atendida personalmente por las autoridades que encabezan el estado, pues afirmó que pese a solicitar desde hace varios días una audiencia con el gobernador Omar Fayad Meneses, ésta no le ha sido otorgada.

Asimismo, condenó que aun cuando cerca de su domicilio se encuentran instaladas dos cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro, ninguna autoridad policial acudió a su auxilio, por lo que enfatizó en la posible colusión del gobierno del estado con el exdirigente del PT Arturo Aparicio Barrios, a quien la semana pasada acusó de orquestar ataques en contra suya y de sus compañeros.

Comentarios