Denuncia diputado a “gente de Charrez” por amenazas

351
Charrez

Pachuca.-

El diputado local Luis Baños Gómez interpuso una denuncia por amenazas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), luego que miembros del Movimiento Social Patriótico arremetieran contra él para pedirle que instale en una comisión al también legislador Marco Antonio Martínez Quintanilla, suplente de Cipriano Charrez Pedraza.

En entrevista con este diario, el legislador relató que en meses pasados, luego de que pidiera licencia su compañero de partido Cipriano Charrez Pedraza y entrara como suplente Martínez Quintanilla, en su calidad de líder de la bancada panista, Baños Gómez pidió el cambio de representante del PAN ante una de las comisiones legislativas.
El jueves, en la primera sesión de este periodo en el Congreso, Martínez Quintanilla se acercó a Luis Baños para tratar el tema y que no lo cambiara, sin embargo, dijo, se atravesaron las labores legislativas por lo que pactaron platicarlo al final de las mismas.

Al finalizar la sesión, en el elevador de la Torre Legislativa, unas 15 personas posiblemente pertenecientes al Movimiento Social Patriótico de Cipriano Charrez lo increparon para pedirle que pusiera a Martínez Quintanilla como representante del PAN ante la comisión.
“Traté de avanzar al elevador y se me cerraron, me pusieron los brazos en el pecho y comenzaron a hablarme de otra manera, me dijeron –a ver cabrón, que no entiendes que queremos hablar contigo–, pregunté quiénes eran, se pusieron muy agresivos y me comenzaron a empujar”, relató.

De acuerdo con Luis Baños, el suplente de Cipriano Charrez se acercó también y pidió de nuevo que trataran el tema, además sentenció que no lo dejaría ir hasta que firmara un documento donde lo reconocía como representante de la bancada panista ante la comisión legislativa.
Momento en que llegó personal de seguridad y el líder de bancada pudo salir del sitio, para más tarde interponer la denuncia ante la PGJEH por amenazas.

Pobladores al Congreso

“Hasta ahora solo he recibido mensajes del diputado con licencia Cipriano Charrez, diciéndome que la gente está muy molesta porque ahora resulta que yo los agredí y que hoy regresarán 300 personas para saludarme y platicar conmigo, en un plan muy amenazante.”
En ese sentido, Baños Gómez dijo que se reunirán los coordinadores de los grupos legislativos para subir a tribuna y exhortar al diputado a que se conduzca por la vía del diálogo e institucionalidad.
Además se reunirá con el presidente del comité estatal del PAN Asael Hernández Cerón para que en coordinación con el grupo legislativo tomen un acuerdo para saber quién será el representante del partido ante la comisión.

Comentarios