Denuncia diputado federal tortura en prisión

2672
tortura

Cipriano CP refirió que esos actos son por los mensajes que envía al exterior a través de cartas

Pachuca.- El diputado federal desaforado Cipriano CP denunció ser víctima de tortura física y psicológica en la prisión en la que se encuentra, así como aislamiento y represión por los mensajes que envía al exterior a través de cartas.

En un nuevo escrito dirigido a la opinión pública y defensores de derechos humanos, mismo que fue difundido el viernes a través de sus redes sociales, el exalcalde de Ixmiquilpan expresó que su silencio ante los dos procesos penales que enfrenta ha servido para que conspiren y le lancen acusaciones sin fundamentos.

Por ello, denunció públicamente sufrir de acciones ilegales por parte del gobierno y de jueces que, expresó, se habrían puesto “a los pies” del Ejecutivo, quien prefiere callar a sus adversarios políticos que privilegiar la justicia.

“Como preso político, en la cárcel he sufrido tortura física y psicológica, cateos con robo de objetos personales y dinero, me han enclaustrado y aislado en un espacio de dos metros cuadrados sin salir y a veces sin comer días enteros”, escribió Cipriano CP.

El diputado federal, desaforado en abril de 2019, también acusó que no dejan pasar la comida que le llevan, no permiten que hable con sus abogados de forma libre y hay represión cada vez que publica un mensaje.

El también exasambleísta local está preso desde septiembre de 2019 y actualmente enfrenta dos procesos en su contra: el primero por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez y el segundo por homicidio y omisión de auxilio tras la muerte de un joven en un accidente vial.

En un nuevo escrito, el también exalcalde expresó que su silencio ante los dos procesos penales que enfrenta ha servido para que conspiren y le lancen acusaciones sin fundamentos

Comentarios