Denuncia Duarte a Yunes por lavado de dinero

723
El gobernador de Veracruz acudió a la Seido para presentar una denuncia en contra de su sucesor
El gobernador de Veracruz acudió a la Seido para presentar una denuncia en contra de su sucesor

SINEMBARGO
Ciudad de México

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa arribó ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para presentar una denuncia en contra de su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Pasadas las 12 horas, el mandatario salió de las instalaciones de la Seido, ubicadas en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México, para formalizar su denuncia penal en contra de quien será el próximo gobernador de Veracruz.
Al salir, informó a los medios que presentó documentación que acreditaba la existencia de 26 propiedades pertenecientes a Yunes, “que se están demostrando en este momento, y que repito vienen acompañadas con las escrituras que demuestran la propiedad”.
Tras ser cuestionado sobre la advertencia que Yunes Linares ha hecho en más de una ocasión de que lo llevará a prisión, el mandatario veracruzano arremetió: “Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera el Chapo Guzmán, es un delincuente, el señor es un gánster, repito, es un hampón, todo lo que diga Yunes Linares no tiene ninguna autoridad ni calidad moral”.
Incluso consideró que el gobernador electo debe abandonar el puesto, y aseguró que él es el primer interesado en que se lleve a cabo una investigación a cualquier funcionario público, incluyéndolo a él.
Cuestionado por el desfalco a las arcas de la entidad, aseguró que tras su administración dejará un Veracruz “con una inversión como nunca antes, un Veracruz que ha avanzado en el empleo”.
Agregó que el recurso legal “no es ninguna venganza, es un derecho para demostrar y darle claridad de quién es este sujeto”.
El primero de agosto, Duarte de Ochoa presentó esa acusación en la Fiscalía General del Estado. Ayer, acompañado de diversos funcionarios estatales, alcaldes y diputados locales y federales, el gobernador veracruzano dijo que el panista cuenta con 16 propiedades a título personal y de sus familiares, además de empresas registradas en diversos puntos del territorio nacional.
Duarte denunció a Yunes por las propiedades mencionadas, que en su conjunto comprenden un valor estimado de 50 millones de pesos y con una extensión territorial aproximada de 50 mil metros cuadrados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios