Denuncia Elementum segundo robo

305
Denuncia Elementum,robo

Pachuca.- Por segunda ocasión el centro cultural Elementario y la editorial Elementum registraron un robo, según la relatoría de los hechos que dio a medios de comunicación Mayte Romo, directora del espacio, en esta ocasión la Policía municipal no pudo detener a los presuntos responsables.

Romo contó que tras encenderse el sistema de alarma, que indicó la presencia de un presunto ladrón, quien habría entrado por el balcón de la planta alta, la administradora de la editorial Evelin González Ramos, quien estaba en San Juan del Río, Querétaro, abrió la aplicación y se conectó al circuito cerrado.

“Llamó al 911 para pedir auxilio. La compañera Samantha Jiménez Castillo, desde Pachuca, se reportó con Evelin y procedió a seguir buscando a alguien que estuviera en la zona para que se trasladara a la editorial. Evelin solicitó a los policías y siguió observando los videos.”

Seis policías municipales arribaron al lugar ubicado en jardín Colón, en ese momento el sujeto que entró continuaba en el lugar, pero ninguno de los elementos de seguridad atrapó al presunto delincuente.

Asimismo, agregó que Jovany Cruz Flores, director editorial, se dirigió al sitio, pero en el trayecto reconoció a un sujeto con las señas que le había dado González Ramos, quien monitoreaba el circuito cerrado. Jovany detuvo una unidad, una mujer policía detuvo al asaltante, se lo encargó a su compañero y este lo soltó para buscar una libreta dónde anotar los datos, pero el sujeto se fue llevándose equipo técnico propiedad de Elementum.

Luego de suscitarse el robo y con el antecedente del saqueo en noviembre de 2018, Mayte Romo anunció que buscarán nuevas instalaciones y no descartan incluso cambiarse de ciudad.

“En estas condiciones, como un grupo de profesionales dedicados a la industria cultural no espera nada de la Policía local, nada de la procuraduría de justicia ni de la presidencia municipal, nada de la Secretaría de Cultura, esperamos muy poco del mercado consumidor de libros y de la comunidad cultural.”

La directora del centro afirmó que a pesar del robo de ayer y el de noviembre pasado, continuarán con las actividades de Elementario; el 8 de marzo presentarán el libro Líneas de vida.

Anteriormente, justo a un lado de donde se ubica el centro cultural, se localizaba el Neuroforo, espacio cultural, que fue víctima de tres saqueos, por lo que tuvo que cerrar sus instalaciones.

  • Así como la incompetencia de la Policía municipal al dejar escapar al presunto ladrón. Mayte Romo, directora del espacio, informó que seis agentes arribaron al lugar ubicado en jardín Colón, en ese momento el sujeto continuaba dentro, pero ninguno de los elementos de seguridad logró retenerlo

Comentarios