Denuncia exregidor de Progreso presunto intento de secuestro

629
progreso

Progreso

El empresario y exregidor de Progreso Mario Cadena denunció el presunto intento de secuestro que sufrió la madrugada del miércoles, cuando cuatro sujetos ingresaron a su domicilio, ubicado en la calle Santos Degollado de la cabecera municipal, según explicó a este medio.
El exregidor lamentó que, pese a que él junto con otros vecinos lograron asegurar a uno de los implicados, en la agencia del Ministerio Público de Mixquiahuala se tardaron cerca de 15 horas en tomar su declaración y cuatro en permitirle el acceso a la oficina pública.
De acuerdo con Mario Cadena, la madrugada del miércoles se despertó cuando cuatro sujetos con pasamontañas entraron a su domicilio y, en su habitación, lo tomaron del pecho mientras uno de ellos le ordenaba: “Vámonos, cabrón”.
El empresario indicó que los individuos intentaron sacarlo de su domicilio, sin embargo logró “zafarse”, al tiempo que los sujetos comenzaron a disparar.
Mario Cadena logró interceptar a uno de los sujetos, quienes huían, lo que le permitió que los otros dejaran de disparar. Al escuchar los disparos y gritos, un vecino vio que uno de los sujetos pretendía brincar su barda, posteriormente comenzó la persecución, a la cual se sumaron más habitantes de la localidad, para finalmente asegurar a un sujeto.
El exregidor lamentó el actuar del personal de la procuraduría, “llegamos alrededor de las tres de la mañana al MP a poner la denuncia y la licenciada llegó hasta las siete”.
Además, detalló que abandonó la oficina pública después de las 17 horas del miércoles y lamentó el actuar de la agente del Ministerio Público, “solamente quería que iniciara la denuncia por allanamiento de morada y yo le dije que no, que ellos me querían secuestrar porque así lo mencionaron”, explicó el exregidor.
Derivado de los constantes robos a casa-habitación, perpetrados durante las noches en los últimos meses en Progreso, vecinos de la cabecera municipal anunciaron que en los próximos días iniciarán una protesta con el fin de exigir mayor atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la procuraduría.
La dirección de Seguridad Pública de Progreso informó que se detuvo a un hombre de 31 años como presunto responsable de ingresar al domicilio del exregidor.
El sujeto intentó darse a la fuga luego de ingresar al domicilio del exregidor, sin embargo fue detenido por personal de Seguridad Pública y posteriormente fue trasladado a la presidencia municipal para ser certificado por el médico e ser ingresado al área de retención para el seguimiento del proceso correspondiente.

Dato

La madrugada del miércoles se despertó cuando cuatro sujetos con pasamontañas entraron a su domicilio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios