Denuncia exservidora pública despido por revancha política

2758
política

Por los bajos resultados para el partido oficial de gobierno durante los comicios del domingo

Pachuca.-

Extrabajadora del gobierno del estado denunció que fue despedida sin previo aviso, a pesar de llevar más de ocho años laborando en la Secretaría de Salud, acción que atribuyó a una revancha política por no colaborar en las pasadas elecciones y tras los resultados no favorables del partido oficial.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la afectada, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, relató que el lunes se presentó a laborar a su área perteneciente a la dirección de finanzas de los servicios de salud de la entidad, sin embargo, no la dejaron entrar a su oficina.

“Me pidieron que me presentara en recursos humanos y me dijeron que estaba fuera de las oficinas porque había cerrado mi fuente de financiamiento. El contrato que firmamos nos dice que es con 15 días de anticipación (la notificación), a mí no me avisaron nada hasta ayer (lunes) y me dicen que estoy fuera de las oficinas”, relató.
La mujer cuestionó la casualidad en que se dieron los resultados de los comicios del domingo y al día siguiente “empiezan a despedir gente”, ya que dijo, se enteró de otros casos de servidores públicos que les pasó lo mismo en otras áreas.

Atribuyó su despido a una revancha política, ya que la encargada de su área no sabe operar políticamente y nunca los invitó o dijo algo para apoyar al partido institucional, sin embargo, un enlace de gobierno con el área donde laboraba “nos estuvo llamando y diciendo, ‘oigan, alinéense, porque nos reportan que ustedes andan trabajando para Morena’, pero realmente nunca nos invitaban a nada para el partido institucional”.
Refirió que al ver que llevaban desventaja “empezaron a jalar a la gente que trabaja para gobierno, incluso hubo una reunión a la cual no fui convocada, y me reclamaron el por qué no había ido, pero nadie me invitó”.
Comentó que platicando con otros compañeros supo que también hubo despidos en las oficinas de palacio de gobierno y el DIF Hidalgo, “me enteré que hubo una reunión (el lunes) para decirles que se iban a tomar cartas en el asunto por los bajos resultados que hubo”.

La afectada informó que interpondrá una demanda laboral, ya que no recibió finiquito tras laborar varios años en la dependencia pública, “ocho años laborando y que nada más te digan ‘sabes qué, se cerró la fuente, ya no hay de dónde pagarte’, y ni siquiera me han dado una compensación o algo por ese tiempo, se me hace muy injusto. No me dieron mi finiquito de este contrato, no me dieron absolutamente nada”, finalizó.

  • Para saber…
    Recientemente se hizo público un audio en el que se escucha a la exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas en una plática con operadores electorales, en donde giraron instrucciones para realizar una estrategia que involucró a varios funcionarios del gobierno estatal para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
    En el audio se escucha la voz de la que era candidata del PRI-PVEM-Panal a diputada federal, donde da instrucciones para la utilización de los recursos de Prospera, y amenaza con correr a los funcionarios que “no se alineen”.
    “Si no son activos, este, se les va a decir adiós, eh. O sea, si no le entran, hay que decírselos de alguna manera, aunque es muy disciplinada esta estructura, pero la consigna es que, o sea, en este momento tienes 10, 15 años de servidor público del gobierno, pues échale ganas y si no arrivederci (sic)”

Comentarios