Denuncia Greenpeace que océanos no soportarán más plástico

353
Greenpeace

Ciudad de México.- La organización ecológica Greenpeace acusó a Coca Cola de “negarse a asumir la responsabilidad” por el impacto ambiental que genera, ya que produce más de 100 mil millones de botellas de plástico desechables al año, alrededor de 3 mil 400 por segundo, según The Huffington Post.

Este marzo, Coca Cola se negó a revelar información para una investigación de Greenpeace sobre la huella plástica que dejan las mayores compañías fabricantes de refrescos del mundo.

Sin embargo, la ONG obtuvo esos datos tras analizar las ventas anuales de ciertas líneas de productos de la compañía y su proporción en la mezcla de empaques general desde 2012.

Plástico desechable a una velocidad “impresionante”

“La velocidad a la que Coca Cola produce botellas de plástico de un solo uso es simplemente impresionante”, denunció la activista de Greenpeace Louise Edge, quien explicó que esa firma “se niega a asumir su responsabilidad en la crisis de contaminación” que provoca.

Edge concluye que “nuestros océanos simplemente no pueden soportar más plástico de Coca Cola”, por lo cual Greenpeace solicita a la compañía de refrescos “que se deshaga del plástico desechable, emplee recipientes reutilizables y se asegure de que el resto de sus envases están hechos con contenido 100 por ciento reciclado, no el miserable 7 por ciento que tiene de promedio mundial”.

Coca-Cola está “decepcionada”

Por su parte, un portavoz de Coca Cola declaró que estaban “decepcionados” por esas informaciones, debido a que “es una de las pocas compañías de bienes de consumo cuyo envase es 100 por ciento reciclable”.

Greenpeace establece que cada año se venden más de 2 millones de toneladas de refrescos en botellas de plástico desechables, un peso equivalente al de 10 mil ballenas azules.

Según ese documento, el plástico de un solo uso supone casi 60 por ciento de los envases utilizados por Coca Cola, compañía que vende más de mil 900 millones de bebidas a diario en todo el mundo.

Comentarios