Denuncia Lady Black ciberacoso y violencia digital

496
Lady Black

La pugilista manifestó sentir tristeza pero al mismo tiempo se dijo sorprendida por el apoyo que recibió en redes; además, compartió que ya tomó cartas en el asunto legalmente

Pachuca.- La luchadora conocida como Lady Black denunció que fue víctima de violencia digital y ciberacoso tras ser amenazada con difundir fotos intimas de ella en redes sociales. La gladiadora ya tomó cartas en el asunto legalmente, aunque lamentó que en Hidalgo aún no esté aprobada la Ley Olimpia, la cual tipifica ese tipo de conductas.

Explicó que en una publicación realizada en Facebook, que fue de otra colega (Estrella Divina), incluyó un mensaje con una foto de su perfil, donde amenazó con revelar los “packs” y chats “haaaaaaats” de la víctima.

Ante esa situación, el post alcanzó más de 300 likes y comentarios en poco tiempo, algunos de ellos realizados por otros gladiadores y una parte recriminó a Estrella Divina, quien es una luchadora transexual y parte del elenco de AAA, la violencia y ciberacoso ejercidos.

Lady Black relató que se enteró de lo que ocurría cuando el domingo le comenzaron a llegar muchas solicitudes de Facebook y mensajes de hombres y mujeres que la insultaban y le pedían el “pack”. Asimismo, entre los chats estaba uno de Estrella Divina, quien reiteró las amenazas en su contra.

La pugilista reveló que hace tiempo sostuvo una relación informal con el luchador Dragon Orus, con quien llegó a intercambiar material de ese tipo y fue él quien le pasó las imágenes a Estrella Divina, de quien es pareja.

Por ese hecho, Lady Black manifestó sentir tristeza pero al mismo tiempo se dijo sorprendida por el apoyo que recibió en redes, además que decidió hacerlo público para terminar con ese tipo de prácticas que perjudican a muchas mujeres en el mundo de la lucha libre y en la sociedad en general.

“Hay mucha gente que nos sigue, mujeres, niñas, mujeres violentadas, hombres violentados, lo hago porque no quiero que nadie se quede callado, en el ambiente es muy común este tipo de cosas, hay muchos promotores, luchadores y luchadoras que abusan de todo eso y uno por temor a ser publicado, a que partes íntimas sean filtradas o identidades, pues se queda callado y prefiere darle la razón a esas personas”, comentó.

Asimismo, sostuvo que lo que también le dio valor fueron sus hijos, pues cuando crezcan “no quiero que mis hijos pasen una situación como esa y algún día quiero ser un ejemplo para la gente que viva algo similar, que puedan hacer algo, que hablen, que griten”.

Agregó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Policía cibernética y lamentó que la Ley Olimpia aún no esté en operación en Hidalgo, la cual tipifica y detalla sanciones por ilícitos de ese tipo.

Sin embargo, en la entidad el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo ya son considerados como una forma de violencia contra la mujer desde el año pasado.

Las publicaciones fueron efectuadas por una colega, Estrella Divina, quien amenazó con revelar contenido sexual de la luchadora

Comentarios