Denuncia Mixquiahuala robo cibernético a cuenta del ayuntamiento

534
ayuntamiento
El alcalde dijo que la extracción fue de 7 millones de pesos

Pachuca.- Hace unos meses, la cuenta del ayuntamiento de Mixquiahuala sufrió una extracción cibernética de 7 millones de pesos de recurso federal, lo que afecta directamente a tres obras, denunció el edil Humberto Pacheco Miralrío.

Ayer en entrevista, el alcalde dijo que la extracción de la cuenta fue de 7 millones de pesos, de los cuales, el banco informó de una transferencia de la cuenta Bancomer Mixquiahuala al banco Actinver en la Ciudad de México.

“Están retenidos o bloqueados 3 millones 220 mil pesos, quiere decir que no tengo ninguno de los siete, pero por lo menos existe la esperanza de que hay 3 millones incautados.”

Sin embargo, Pacheco Miralrío dijo que del dinero restante, 3 millones 780 mil pesos, no se sabe nada, por lo que presumen el robo cibernético del dinero.

Abundó que el hackeo se dio hace unos meses a razón de que fallara el suministro eléctrico mientras personal del ayuntamiento realizaba transferencia a proveedores, y fue hasta el día siguiente cuando se encontraron con la cuenta bloqueada.

“Debieron avisarnos de inmediato (de la transferencia), dijeron que eso era imposible y acabamos de corroborar que a la dirección de cultura del gobierno de la Ciudad de México le hackearon también 5 millones de pesos, eso da un sustento de que existe (el delito), pero además cuentahabientes de Mixquiahuala, empresarios, y más de tres me han dicho que les han hecho esa acción”, expresó el edil.

El alcalde explicó que los recursos eran para la pavimentación de concreto hidráulico del canal poniente, la pavimentación asfáltica de la localidad El Cerrito y en la Ignacio Zaragoza, zona norte.

Humberto Pacheco explicó que ya levantó las denuncias pertinentes por la transferencia no autorizada y por los recursos de los que no se sabe su paradero.

Agregó que el procurador de justicia lo recibirá la próxima semana para buscar una pronta solución a los hechos.

Comentarios