Denuncia Morena agresiones y hallazgo de bodega con despensas

499
bodega con despensas

Militantes de ese partido en San Salvador acusaron que los hechos fueron perpetrados por presuntos simpatizantes de Acción Nacional

Pachuca.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañados del candidato a presidente municipal por San Salvador Armando Azpeitia Diaz, denunciaron agresiones por parte de grupos allegados al aspirante panista José Luis Sánchez Padilla, luego que presuntamente descubrieron una bodega con despensas.

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas estatales del partido, relataron que la mañana de ayer se corrió el rumor de que en Actopan tenían una bodega con despensas y demás regalías para favorecer el voto por el candidato de Acción Nacional (PAN) en San Salvador.

Por lo anterior, un grupo de morenistas acudió al sitio para solicitar entrar, toda vez que las oficinas pertenecen a una dependencia agrícola; sin embargo, 13 personas, seis mujeres y siete hombres, fueron agredidos por simpatizantes del candidato panista y su padre Hugo Sánchez Quiroz, a quien responsabilizaron de lo ocurrido.

Asimismo, acusaron que les fueron robados tres celulares y una cámara profesional; además que la mayor parte de sus compañeros sufrieron golpes, también por parte de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a quienes señalaron de actuar en complicidad con los agresores.

Por lo anterior, indicaron que iniciaron dos carpetas de investigación bajo los números de expediente 1-2020-1723 y 1-2020-1725, por los delitos de robo, lesiones, amenazas y lo que resulte, en contra de Hugo Sánchez, padre del candidato del PAN.

De igual forma, precisaron que hoy acudirán a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a la cual, exhortaron a realizar su trabajo toda vez que desde que ocurrió el incidente solicitaron su intervención, pero hasta ayer no tenían respuesta.

Por su parte, el secretario de formación política del partido Carlos Mendoza Álvarez hizo un llamado al gobierno del estado a tomar cartas en el asunto y brindar las condiciones de seguridad necesarias para que los candidatos concluyan sus campañas; así como para que no existan actos de violencia durante el desarrollo de la jornada electoral.

Militantes de ese partido en San Salvador acusaron que los hechos fueron perpetrados por presuntos simpatizantes de Acción Nacional

De interés

Comentarios