Denuncia mujer abuso de autoridad en Huasca

3910
DENUNCIA

 

Pachuca.-

Con insultos, golpes y amenazas, Cinthia cuenta que el martes fue detenida por agentes de la Policía municipal de Huasca, quienes la llevaron al área de retención del ayuntamiento donde pidió hablar con el alcalde para denunciar dichos hechos; no obstante, este nunca la atendió.
La mujer, de 32 años, quien acudió ese día al pueblo mágico para llevar a un familiar a su domicilio, relató que se estacionó en un lugar no permitido, motivo por el que fue infraccionada por un agente de seguridad; no obstante, después de recibir la infracción y tras abordar su vehículo, aseguró que fue sacada por la fuerza por el policía, quien le externó que “solo hacía su trabajo”.

Por tal motivo, explicó que el familiar que la acompañaba y ella discutieron con el elemento, motivo por el que Cinthia le habría propinado un manotazo, por lo que este y otros agentes procedieron a detenerla; sin embargo, acusó que durante su traslado fue golpeada en el estómago, cabeza y espalda, además de recibir insultos y amenazas por parte de los agentes.
“Me decían: ‘Haber hija de tu chingada, te vamos a llevar, ahí vas a pagar en la plancha por haberle pegado a mi compañero’”, sostuvo; asimismo, dijo que también sufrió agresiones sexuales por parte de los policías, quienes le habrían tocado partes íntimas en repetidas ocasiones.
Tras arribar a la comandancia, los familiares de Cinthia, que presenciaron la detención, argumentaron que la falta que cometió no era motivo para tratarla de dicha manera, por lo que exigieron hablar con la autoridad a cargo o con el presidente municipal Marcelo Soto Fernández, lo cual nunca sucedió.

Sin embargo, refirió que minutos después los oficiales y el encargado de la comandancia platicaron con ella para sugerirle que les condonara el perdón a los policías o de lo contrario la remitirían a Pachuca en donde la encarcelarían hasta por siete años.
Por lo anterior, al llegar a Pachuca, donde radica, acudió a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para denunciar el hecho, misma que le instruyó un dictamen médico que fue realizado en el hospital general y donde constan las lesiones que sufrió.
Derivado de dichos hechos, Cinthia exige que su caso no quede impune y se haga justicia para castigar a los elementos que presuntamente cometieron dicha agresión, pues desde su muro de Facebook, donde también denunció el caso, alentó que dichas acciones pueden perjudicar tanto a ciudadanos como a turistas que acuden a ese lugar.

Comentarios