Denuncia Navor Rojas compra de voto por parte de funcionarios estatales

1184
compra de voto
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- Navor Rojas Mancera, suplente del candidato a senador por Morena Julio Menchaca Salazar, acusó que presuntos funcionarios del gobierno estatal realizan compra de votos en colonias de Mineral de la Reforma, lo que además de ser un delito electoral, podría incitar a la violencia.

El también regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca indicó que él mismo ha sido testigo de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente del estado que acudieron a la colonia La Providencia para otorgar dinero a funcionarios de casilla.

En ese sentido, opinó que dichas acciones son preocupantes ya que además de significar un delito electoral, podrían generar violencia, pues “las personas ya no quieren vender su voto pero se molestan cuando se los piden y los agreden”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para documentar esos actos y poderlos denunciar, así como a las instituciones de gobierno y sus directivos a respetar la ley electoral y evitar ese tipo de acciones que vulneran la democracia.

Comentarios