Denuncia obra teatral abuso hacia latinos

255
Denuncia
Esa producción está a cargo de la compañía Teatro Vista

Chicago.- Ante un presidente como Donald Trump, que muestra poco agrado hacia los mexicanos, y parte de la sociedad estadunidense que lo apoya, en el Victory Gardens Theater de Chicago se presenta una obra que pretende crear consciencia sobre los crímenes de odio hacia la comunidad latina: The wolf at the end of the block.
Esa producción está a cargo de la compañía Teatro Vista, que busca promover las preocupaciones y situaciones que viven los latinos en EU, así como apoyar el desarrollo profesional de artistas de diversas nacionalidades y ascendencias.
“Es una obra que habla de las minorías tratando de tener una vida decente en los Estados Unidos. Comencé a escribirla cuando teníamos a un presidente distinto, cuando la nación estaba en otro estado de ánimo y los temores que ahora ocupan muchos de nuestros cerebros parecían una cosa del pasado.
“Realmente resulta impresionante cómo la realidad nos ha superado en unas semanas. Parece que es parte de un guion de ciencia ficción con todo lo que pasa diario”, aseguró Ike Holter, guionista de la obra.
La pieza, que se desarrolla totalmente en inglés, cuenta la historia de Alejandro (Gabriel Ruiz), un joven que en un bar empieza a ser acosado y golpeado por el simple hecho de ser latino. Al enterarse de ello, su hermana Miranda (Ayssette Muñoz) y su mejor amigo Nunley (Bear Bellinger) buscan ayuda.
Miranda contacta a una reconocida periodista, Frida (Sandra Márquez), para dar a conocer su caso y ayudar a que disminuyan los crímenes de odio hacia la comunidad latina.
Sin embargo, el drama se complica cuando se descubre que el atacante fue un policía.
“En Estados Unidos hay muchos policías que son buenos y que hacen bien su trabajo, pero no podemos negar que hay muchos otros que juzgan a las minorías, que por ser negro o latino ya piensan que eres un criminal. Somos parte de un sistema que al parecer ya ha fallado”, comentó Bellinger.
The wolf at the end of the block se presenta hasta el 5 de marzo en el Victory Gardens Theater y los boletos pueden adquirirse en www.teatrovista.org/wolf/.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios