Denuncia Pascual Charrez intento de secuestro

432
pacual

Ixmiquilpan.-

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, denunció la tarde de ayer un intento de secuestro por un grupo de desconocidos.
En una reunión con delegados y vecinos de diversas comunidades que acudieron al palacio municipal a respaldarlo, Charrez dijo que fue interceptado alrededor de las 19 horas, cuando viajaba sobre la carretera México-Laredo, rumbo a Pachuca, donde tenía programada una reunión en la Secretaría de Educación Pública.
“Íbamos tranquilos. En Yolotepec (municipio de Santiago de Anaya) un vehículo Mitsubishi tipo van color azul con placas de la Ciudad de México nos da un cerrón y nos bloquearon el paso con la camioneta. Se paran y salen unos seis o siete individuos para tratar de capturarnos.”
En ese momento, narró, varios autos que pasaban por la vía se frenaron, lo que aprovechó el edil para escapar. “Nosotros logramos evadirlos y nos escapamos”.
Los sujetos los comenzaron a perseguir y los rebasaron en el poblado Patria Nueva, de Santiago de Anaya. “Se nos adelantaron unos 20 metros y nos volvieron a bloquear el paso, lo que aprovechamos para dar media vuelta por un retorno y regresamos a Ixmiquilpan”.
Aseveró no estar seguro si los sujetos iban armados. “Tal vez si venían con armas pero no estoy seguro”.
Sobre los motivos de ese aparente intento de secuestro, Pascual Charrez lo atribuyó a la movilización que encabezó el viernes contra el cobro excesivo de tarifas de luz a sistemas de bombeo de agua potable por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Al gobierno federal le incomodó que hiciéramos esta movilización porque es un incremento de entre 200 y 300 por ciento a la energía eléctrica utilizada en pozos de comunidades indígenas.”
Ante esa situación, anunció que hoy acudirá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a interponer la denuncia correspondiente acompañado de vecinos de diversas localidades.
“No me van a intimidar porque lucho por el pueblo y por eso el pueblo me protege”, manifestó durante la reunión con un grupo de 150 vecinos, entre ellos más de 30 delegados de comunidades de ese municipio.

Comentarios