Denuncia PES a alcaldesa de Huazalingo

168
Huazalingo
Por presunta intromisión en campañas a favor de Por Hidalgo al Frente

Huejutla.-

El Partido Encuentro Social (PES) interpuso un procedimiento sancionador contra la presidenta municipal de Huazalingo Mily Martínez y contra el director de Obras Públicas de esa demarcación, Fermín Gabino Brandi.

La razón de la querella es porque en calidad de servidores públicos han participado en actos proselitistas en favor de los candidatos de la coalición PAN-PRD.

La queja está sustentada en el artículo 471 y 474 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y fue ingresada ante el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la denuncia, elaborada por escrito, establece que el 6 de mayo en la galera de usos múltiples participaron en actividades proselitistas.

Los servidores públicos de todos los niveles de gobierno están impedidos para hacer actos de campaña, pues agrede el principio de equidad del artículo 134 de la Carta Magna, plantearon los representantes del PES.

Precisa la queja que el 29 de abril en el evento del 29 aniversario del PRD estuvieron presentes esos funcionarios. Como medio de prueba presentaron diversas fotografías en los que ambos funcionarios participan en actos con candidatos de la coalición Por Hidalgo al Frente.

Los representantes de Encuentro Social pidieron al órgano electoral que se respete la ley y que el mismo gobierno también deje de promover la feria del Huapango, ya que aparecen los logotipos oficiales del gobierno cuando está en marcha el blindaje electoral.

La queja

establece que el 6 de mayo, en la galera de usos múltiples, servidores participaron en actividades proselitistas en favor de los candidatos del frente opositor

Comentarios