Denuncia Quintana Roo enajenación irregular de terrenos

517
terrenos
En beneficio de familiares y excolaboradores cercanos al exgobernador

Durante la pasada administración encabezada por Roberto Borge Angulo

El gobierno de Quintana Roo denunció la enajenación irregular de más de 9 mil 500 hectáreas del estado por parte del exgobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio de sus familiares y excolaboradores cercanos.
El secretario de la Gestión Pública de la entidad Rafael del Pozo Dergal indicó que las transacciones presentan “graves irregularidades”, además de que no existen expedientes completos; no se respetó la normatividad y se vendió a precios de venta muy por debajo del valor real, “que en algunos casos no llegaron al uno por ciento”.
En conferencia de prensa en la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, señaló que entre los adquirientes beneficiados destacan familiares cercanos del exgobernador Borge Angulo.
Resaltó que “un dato muy importante” es que algunos de los adquirientes beneficiados son accionistas de una empresa naviera operadora de servicios de transporte público marítimo en Quintana Roo.
Del Pozo Dergal detalló que las enajenaciones son por un total aproximado de 9 mil 500 hectáreas.
Indicó que en Bacalar se vendió 7 por ciento de la reserva territorial total, en Felipe Carrillo Puerto 10 por ciento, en Tulum 20 por ciento, en Cozumel 23 por ciento, en Benito Juárez 36 por ciento, en Solidaridad 52 por ciento y en Puerto Morelos más de 60 por ciento.
Expuso que el gobierno de la entidad presentó ya una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), e hizo lo propio en la fiscalía general del estado, y continuará recabando información en tanto vencen los 60 días hábiles que se tienen de plazo para dar por concluido el proceso de entrega-recepción de la administración.

Comentarios