Pachuca.-El regidor morenista de Tepeapulco Apolonio González Roldán denunció amenazas de muerte con arma de fuego; actos por los cuales responsabilizó a un empleado del ayuntamiento de nombre Saúl Álvarez, así como a la oficial mayor, Martha Olivia Gallardo.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en las instalaciones del partido en Pachuca, y acompañado de integrantes del consejo estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Caballero Cerón, el funcionario aseguró que la tarde de ayer, luego de salir del área de Servicios Municipales y Agua Potable, fue increpado por Saúl Álvarez con pistola en mano.

Aseveró que con el arma el sujeto procedió a golpearlo en la cabeza y posteriormente lo encañonó, al tiempo que de decirle que “ya le bajara con la oficial mayor y el alcalde José Alfonso Delgadillo”, pues de seguirle se iba a morir.

Lo anterior, explicó González Roldán, deriva de denuncias que ha realizado ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a petición de ciudadanos que acusan opacidad en la administración de recursos municipales.

En ese sentido, exigió al gobernador Omar Fayad Meneses y a las instituciones encargadas de procurar justicia, investigar el caso y actuar conforme a derecho, toda vez que dijo temer por su vida y la de sus familiares; asimismo, responsabilizó a los presuntos autores de la agresión de cualquier ataque que pueda sucederle.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios