Denuncia regidor intimidación

144
intimidacion
Actualmente el munícipe junto con la regidora Olivia Trejo Cano mantienen un proceso abierto ante autoridades ministeriales, luego que el martes detectaron una cámara de videovigilancia en la sala de cabildo

Progreso.- Fue iniciada un acta circunstanciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) luego que el regidor independiente de Progreso Christian Pacheco Arteaga indicó que recibió una llamada telefónica intimidatoria.

Actualmente el munícipe junto con la regidora Olivia Trejo Cano mantienen un proceso abierto ante autoridades ministeriales, luego que el martes detectaron una cámara de videovigilancia en la sala de cabildo.

Un día antes, alrededor de las 10 horas, cuando el regidor estaba en la alcaldía, fue avisado por la secretaria del despacho que a través de la línea telefónica de la presidencia municipal lo buscaba un supuesto funcionario perteneciente a una secretaría del estado.

Por lo anterior contestó el teléfono, según narró al iniciar el acta circunstanciada NAC-10-2017-0291 ante la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente del Centro de Atención Temprana de Mixquiahuala.

Según el regidor, una voz masculina se identificó como integrante de un grupo delictivo y le dijo: “Estoy pidiendo cuotas a síndicos, presidentes y regidores”, por lo que exigía verlo.

El regidor agregó que usualmente no maneja horarios para asistir a la presidencia municipal, por lo que se le hace “muy raro que esta gente” supiera que estaba ahí.

Lamentó que esas situaciones ocurran luego de hacer públicas algunas cuestiones políticas de la administración de Progreso, pues refirió que “de una fecha para acá es que están ocurriendo cosas contra nosotros”.

Comentarios