Denuncia reportera amenazas de funcionarios

374
denuncia

La carpeta de investigación fue iniciada por los delitos de abuso de autoridad

Huejutla.-

La reportera del diario digital Zunoticia Rosa Ocejo Ángeles denunció ante la Agencia del Ministerio Público a trabajadores de la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán y solicitó a la representación social actúe conforme a la ley y garantice el ejercicio de la labor
periodística.
La carpeta de investigación fue documentada con el número 05/2018/0432 por los delitos de abuso de autoridad y amenazas. Los acusados son el secretario del ayuntamiento Melitón Camargo Barragán, la presidenta del DIF local Diana Guzmán Zúñiga, así como elementos de la dirección de Seguridad Pública.

La periodista fue acompañada en su denuncia por integrantes de la Asociación de Abogados de la Sierra y Huasteca Hidalguense.
Rosa Ocejo solicitó a las autoridades correspondientes que garanticen el ejercicio de la labor periodística ante trabajadores de la presidencia municipal.
Además, lamentó la actitud del alcalde Raúl Valdivia Castillo y colaboradores, quienes de manera sistemática obstruyeron sus actividades informativas, según
refirió.

Ocejo Ángeles solicitó a los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tomar cartas en el asunto, ya que teme por su integridad física.
La reportera fue agredida por un grupo de policías municipales mientras realizaba la cobertura de una manifestación de Antorcha Campesina contra el presidente municipal. También fue impedida de ingresar a la sala de cabildo, en donde autoridades argumentaron que se trataban reuniones privadas.

Rosa Ocejo solicitó a las autoridades correspondientes que garanticen el ejercicio de la labor periodística ante trabajadores de la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán

Comentarios