Denuncia reportero agresión por presunto simpatizante de Morena

440
morena
Francisco Reyes González detalló que fue golpeado en distintas ocasiones por un hombre, quien incluso intentó despojarlo de la cámara que portaba

El candidato morenista al Senado Julio Menchaca manifestó su solidaridad con el comunicador

 Pachuca.-

Ayer, Francisco Reyes González, el reportero de TV Azteca que fue agredido por un presunto simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al finalizar el debate entre aspirantes al Senado a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tula, acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para presentar su denuncia por dichos hechos.
En el área dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el comunicador inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de un hombre de iniciales NLG, a quien acusó de agredirlo el domingo mientras realizaba actividades relacionadas con su profesión.

Ante las autoridades, Reyes González detalló que fue golpeado en distintas ocasiones por dicho hombre, quien incluso intentó despojarlo de la cámara que portaba; no obstante, al notar que se trataba del grupo de prensa que estaba presente en el lugar, el agresor se dio a la fuga.
Por lo anterior, el reportero dijo que decidió presentar su denuncia, ya que continuará cubriendo eventos políticos y, aunque no teme por su vida, sí por posibles represalias o más agresiones, pues comentó que incluso en redes sociales ya recibió ofensas de personas que lo tachan de estar mintiendo.

No obstante, indicó que recibió una llamada del candidato de Morena a diputado federal por el distrito de Tula Julio César Ángeles Mendoza, quien le dijo que el supuesto agresor era simpatizante de Morena pero no militante de dicho partido, por lo que se comprometió a presentarlo ante el Ministerio Público para que sea la autoridad quien determine su responsabilidad en los hechos.
Por su parte, el candidato al Senado por Morena Julio Menchaca Salazar, quien estuvo en el evento donde el comunicador fue agredido, manifestó su solidaridad con Reyes González. Asimismo, el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno externó que ya iniciaron las investigaciones para identificar al presunto agresor, por lo que será sancionado en caso de formar parte de las filas de dicho instituto político.

Comentarios