Denuncia Roxana Montealegre persecución judicial contra su familia

1047
familia roxana montealegre

A través de una carta, la legisladora morenista reaccionó a la detención de su hermano German Montealegre, quien es candidato a síndico por Mineral de la Reforma

Pachuca.- La diputada Roxana Montealegre Salvador denunció a la opinión pública que su familia es víctima de acoso y persecución judicial desde hace varios meses, en el marco del actual proceso electoral para la renovación de ayuntamientos.

A través de una carta, la legisladora morenista reaccionó a la detención de su hermano German Montealegre Salvador, quien es candidato a síndico por Mineral de la Reforma. La carta expresa lo siguiente: “El día de hoy (ayer) fue detenido mi hermano German Montealegre Salvador, candidato a síndico por Morena en Mineral de la Reforma.

Es grave que en pleno proceso electoral se esté llevando a cabo una detención más en Mineral de la Reforma, más grave aún que a unos días de las elecciones se estén haciendo detenciones en contra de la oposición política que representamos. Por lo que denuncio públicamente, que mi familia ha sido víctima de amenazas, acoso y persecución judicial desde hace varios meses. Cuando se intuía que yo podía ser la candidata en Mineral de la Reforma, a mi esposo Alejandro Olvera Mota, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, le intentaron fabricar todo tipo de delitos electorales, su culpa: ser maestro universitario y representar a Morena.

Hoy mismo si leemos los titulares y algunas notas periodísticas, se ve esa clara intención de amedrentarnos judicialmente, al dar gran publicidad al absurdo del Tribunal Estatal Electoral que da vista a la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales para que sea investigado por los nueve registros que Morena aún sigue peleando en tribunales. Quien piense que estos hechos son producto de un Estado de derecho, democrático en Hidalgo, se equivoca, estos hechos son producto de una persecución política, en la que se usa al poder judicial, tal y como sucedía en los peores años de la dictadura perfecta. Hacemos un llamado para que cese la represión y persecución política, que se permita a la ciudadanía ejercer su derecho al voto en libertad y democracia.”

Asimismo, realizó un llamado para que cese la represión y se permita a la ciudadanía ejercer su derecho al voto libre y democrático

Comentarios