Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Además de acciones de intimidación durante su campaña proselitista

Pachuca.-

Ayer, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el distrito 03 Simey Olvera Bautista denunció presuntos actos de violencia política en su contra, así como acciones de intimidación durante su campaña.
La aspirante al Congreso de la Unión dijo que desde hace días circulan en redes sociales imágenes ofensivas que la denigran desde su condición como mujer en la política, por lo que aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en quien confió para direccionar el asunto a la instancia correspondiente.

“No estamos en contra de que existan memes en el sentido político, pero no en el sentido de señalar a la mujer por el hecho de ser mujer, esta es una cuestión que nosotros hemos defendido desde hace mucho tiempo, porque incluso hemos estudiado el tema, entonces no vamos a permitir que esto se siga generando”, enfatizó.

Además, comentó que aunque no es la primera vez que realizan ataques en su contra, dicha imagen destaca porque utiliza palabras ofensivas relacionadas con su género y conceptos orientados en ese sentido; asimismo, dijo que después de investigar detectaron que de cada 100 cuentas que existen en su contra, 90 por ciento son falsas.
“Las mujeres tenemos el legítimo derecho de aspirar a cargos locales o federales sin tener que sufrir este tipo de ofensas, porque no nos ha llevado poco luchar por los derechos, entonces exijo respeto, garantías y que las autoridades competentes no digan que no pasa nada, porque claro que pasa”, recalcó.

Además, Olvera Bautista acusó que en un reciente recorrido por Tlahuiltepa, patrullas de la Policía municipal la siguieron a ella y a su equipo de campaña, interrogando a las personas a quienes acababan de visitar como parte de su labor proselitista.
Por lo anterior, llamó a frenar lo que calificó como una guerra sucia en su contra, producto del temor que le tienen por ser la candidata puntera en su distrito, y exigió que se respeten sus derechos y garantías como mujer para ser votada sin que existan ese tipo de ofensas en su contra.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios