Denuncia Tulancingo a fraccionador

532
Denuncia Tulancingo,fraccionador

Tulancingo.- Por lotificar y vender terrenos sin cumplir con la normativa, el gobierno de Tulancingo, a través de las direcciones jurídica, licencias y permisos, así como catastro municipal, inició una carpeta de investigación dirigida contra un fraccionador identificado por las iniciales EGO.

La superficie que fue lotificada, vendida ilegalmente y ya es habitada, está ubicada en el ejido Zapotlán de Allende y está registrada como propiedad privada tras abandonar el régimen agrario para incorporarse a la pequeña propiedad.

Sin embargo, el espacio incumple con las normativas para fraccionar y vender, debido a que no existe factibilidad para la introducción de servicios básicos, además de que no cuenta con áreas verdes ni espacios de donación para áreas comunitarias.

Ni siquiera cuenta con permisos de lotificación ni licencia de fraccionamiento, y tampoco cuenta con planificación para la movilidad, tanto en la zona como en la interconectividad con el municipio y la región.

El director del departamento jurídico del gobierno municipal Abdiel Camacho Castelán confirmó que por todo ello fue presentada una denuncia ante las autoridades ministeriales en la región, la cual fue asentada en la carpeta número 18-2018-03399, para que el fraccionador responda a sus obligaciones y aclare la situación jurídica de la propiedad.

La zona que fue lotificada irregularmente ya está habitada, pese a que incumple la ley estatal de asentamientos humanos.

A través de dicha carpeta de investigación, el municipio da seguimiento a la advertencia recientemente realizada y al exhorto para que los fraccionadores irregulares cumplan con el marco normativo y eviten incurrir en ventas ilegales.

Camacho Castelán anticipó que ya tienen previsto iniciar otras dos carpetas de investigación por el mismo delito, una en la localidad El Abra y otra en Zapotlán de Allende.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no adquirir superficies sin posibilidad de escrituración, por lo que es importante que ante cualquier compra se conozca la situación jurídica del fraccionamiento.

  • El gobierno municipal tiene previsto iniciar otras dos carpetas de investigación por el mismo delito, una en la localidad El Abra y otra en Zapotlán de Allende

Comentarios