Denuncia venezolano desperdicio de alimentos

851
La pérdida suma casi 260 toneladas de semillas entre arroz y maíz
La pérdida suma casi 260 toneladas de semillas entre arroz y maíz

 

En Venezuela se pudrieron 260 toneladas de semillas de arroz, maíz y caraotas en una dependencia oficial y luego las enterraron para evitar que la opinión pública se enterara del caso, aseguró el exdirigente empresarial Carmelo Contreras.
“Es criminal que en un país agobiado por la escasez de alimentos ocurran estas cosas”, precisó Contreras, expresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios.
Contreras explicó que el hecho se produjo en el central agroindustrial Ezequiel Zamora, por negligencia de sus funcionarios, pues presuntamente tenían esas semillas en unos terrenos a la intemperie, sin protección y con la llegada de las lluvias los granos se pudrieron.
Asimismo, refirió que un diputado opositor también llevó al seno de la Comisión de Contraloría pruebas relacionadas con el desvalijamiento de 162 máquinas (tractores, cosechadoras y camionetas) “que permanecen arrumadas en el central, conformando una especie de cementerio.
“El daño patrimonial que se le ha hecho al país, en relación a la corrupción en el central, sobrepasa los 360 millones de dólares, desde su creación por el expresidente fallecido Hugo Chávez, en 2006, hasta nuestros días”, aseguró Contreras.
Finalmente, denunció que el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, expropió La Batalla, una finca de la localidad que producía cerca de 160 mil litros de leche al día, y en manos del gobierno regional produce escasamente cerca de 2 mil litros.

El daño patrimonial que se le
ha hecho al país sobrepasa
los 360 millones de dólares…”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios