Denuncia vs Fili: escondió 23 mdp al SAT; habrá otra querella por obra pública

488
SAT, Filiberto Hernández, Mineral de la Reforma ,

 

Mineral de la Reforma.- La alcaldía de Mineral de la Reforma denunció penalmente al ex presidente municipal Filiberto Hernández por no enterar 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), provenientes del impuesto sobre la renta (ISR) que retuvo de los salarios de los trabajadores en 2015 y 2016.

Además, la presidencia municipal elabora más denuncias penales contra Filiberto Hernández por obra pública inconclusa.

La denuncia fue interpuesta por peculado en agravio de la administración municipal el pasado 5 de junio ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y hoy hubo una ampliación de declaración, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

Además de Filiberto Hernández, la alcaldía demandó al ex tesorero Juan Álvaro y al ex síndico procurador Alberto Monzalvo ante la procuraduría también por no enterar 23 millones de pesos al SAT.

La actual administración desconoce el destino de las retenciones del impuesto sobre la renta y consideró que la evasión es un delito federal, sin embargo la denuncia la interpuso en la procuraduría estatal, al considerar que es la instancia correspondiente, dijo Camacho Baños.

Durante conferencia de prensa, el alcalde aseguró que Filiberto Hernández continúa en el municipio, luego que ejerció su voto durante las elecciones de comisariado ejidal.

Al ser cuestionado si el ex alcalde puede escapar, respondió que corresponde a la PGJEH hacer su trabajo. “Nosotros estamos cumpliendo con presentar las denuncias penales”, agregó.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHidalgo debe destacar internacionalmente: embajador
Artículo siguienteIncumple Camacho Baños obra pública: UNTA
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]