Denuncian a alcalde por presunto saqueo del reloj

1060
Debido al retiro de la maquinaria original del monumento
Debido al retiro de la maquinaria original del monumento

Acaxochitlán, Hidalgo.– El alcalde Erick Sosa Campos fue denunciado por afectación de monumentos históricos y lo que resulte, debido al retiro de la maquinaria del histórico reloj ubicado en el jardín de la cabecera municipal.

Hace un par de semanas vecinos denunciaron que habían cambiado la maquinaria del reloj, construido e instalado en la década de 1930, alegando que los mecanismos originales estaban sustituidos por piezas electrónicas.

Las y los inconformes tomaron la presidencia municipal en espera de que el alcalde ofreciera una explicación, lo que ocurrió cuatro días después, además de ofrecer la reposición del mecanismo original.

Pese al compromiso del alcalde, el síndico municipal Luis Vargas López y los regidores Salomé Vieyra Herrera y Cayetano Arroyo Vargas decidieron interponer denuncia ante la Procuraría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Indicaron que al haber intervenido el reloj sin la supervisión de especialistas en conservación y preservación de monumentos históricos, se acredita una sanción, por lo que manifestaron que estarán al pendiente de los procesos que siga la PGR.

En rueda de prensa, celebrada hace un par de semanas, Sosa Campos acusó que el síndico y los regidores sostenían una campaña de desprestigio a partir de que la asamblea municipal aprobó disminución en sus percepciones.

En aquel momento, expresó tener temor sobre la seguridad de su familia y personal, así como de él mismo, implicando a Vargas López, Vieyra Herrera y Arroyo Vargas de cualquier daño que pudieran sufrir.

Los demandantes señalaron que estarán al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades federales, aseverando que el alcalde no ha cumplido con la promesa de colocar la maquinaria original al monumento.

Comentarios