Pachuca.-Carlos Cázares García, quien es trabajador del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo, denunció al alcalde de esa demarcación, Raúl Camacho Baños, por supuestamente amenazarlo en al menos dos ocasiones.

El abogado César Salinas González, explicó que Carlos Cázares se desempeña como asesor del regidor priista Israel Navarrete Sosa y entre sus funciones se encuentra documentar sus actividades en video o fotografía.

Sin embargo, acusaron que, durante la sesión de cabildo del 20 de noviembre de 2018, mientras el asesor hacía su trabajo al grabar la sesión, supuestamente el alcalde lo increpó y le dijo que si no dejaba de grabar lo iba a golpear.

De acuerdo con los quejosos, la semana pasada Carlos Cázares se encontró de nuevo con el edil y éste lo habría vuelto a encarar para decirle que ya sabía que lo grabó y si lo daba conocer a los medios lo golpearía.

Por ello, el pasado 25 de septiembre interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del estado la denuncia 12/2019/13274 en contra de Camacho por el delito de amenazas.

Carlos Cázares también acusó la presencia de un automóvil afuera de su domicilio que más tarde se le habría cerrado para tirarlo de una motocicleta por lo que hizo responsable al edil panista de cualquier atentado o situación que afecte su integridad o la de su familia

Comentarios