Denuncian a Cadena diputados de Morena

248
morena

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Legisladores de Morena en Veracruz denunciaron ayer ante la fiscalía del estado a su compañera Eva Cadena, quien figura en videos recibiendo dinero.
El fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que recibió a un grupo de 11 diputados locales que presentó una denuncia penal contra Cadena por hechos que pueden ser constitutivos de delitos y que afectan actividades de carácter legislativo.
“Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la legislatura del estado, esperamos contar con la colaboración de las instituciones, con el fin de que se allegue a la fiscalía de manera rápida de los elementos que obren en su poder, que pudieran ser constitutivos de prueba y que podamos tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada actualmente cuenta con fuero constitucional”, advirtió el fiscal.
En un video Cadena aparece recibiendo dinero, supuestamente para Andrés López Obrador, líder nacional de Morena. Eva Cadena también pidió a la FGE investigar quién está detrás de los videos. Además, indicó que hará frente a las indagatorias, sin uso de su fuero legislativo.
Aparte la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, citó a declarar a Eva Cadena.

Dato

En un video aparece recibiendo dinero, supuestamente para AMLO, líder nacional
de Morena

Comentarios