Denuncian a Cardenal por encubrir pederastia

173
peredisatas
A cuatro días de que el arzobispo cumpla 75 años y presente su renuncia al cargo al papa Francisco

DIANA BAPTISTA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera debe enfrentar a la justicia. A cuatro días de que el arzobispo cumpla 75 años y presente su renuncia al cargo al papa Francisco, los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba presentaron ayer una denuncia en su contra ante la PGR por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.
Acompañados de familiares y víctimas del padre Marcial Maciel, los acusadores explicaron que la denuncia de hechos hace referencia a una conferencia que ofreció Rivera en diciembre de 2016, en la cual declaró conocer los casos de 15 sacerdotes que fueron sancionados en el Vaticano.
“Él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (…) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”, explicó Athié en entrevista afuera de PGR.
La denuncia señala al cardenal por tener conocimiento pleno de la comisión de hechos ilícitos, los cuales no informó a las autoridades ministeriales.
“Pedimos a la procuraduría abrir una investigación para que la Arquidiócesis abra sus archivos y entregue toda la información que tiene de esos 15 casos”, refirió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios