Denuncian a Del Mazo en la Fepade

480
Fepade

Por el uso de recursos de procedencia ilícita en favor de la campaña del candidato

CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La agrupación Ahora presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita en favor de la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Alfredo Figueroa y Emilio Álvarez Icaza explicaron que en la denuncia se detalla cómo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fueron desviados 3 mil 700 millones de pesos al gobierno estatal.
De la cuenta pública del gobierno de Eruviel Ávila prácticamente desaparecieron mil 600 millones de pesos, precisamente en el inicio del año electoral, dijo Figueroa, exconsejero electoral. La denuncia, destacó, detalla que los 3 mil 700 millones de pesos son recursos que entregó Banobras por la construcción de una carretera en 1991.
Figueroa dijo que señala que la campaña de Del Mazo pudo ser financiada con esos recursos. También advierte, resaltó, sobre el reparto de tarjetas de débito Banorte. Álvarez Icaza explicó que existen tres actores fundamentales en el entramado del desvío.
Uno, el presidente Enrique Peña Nieto, quien siendo gobernador del Estado de México en 2007 demandó que le entregaran recursos para la carretera. Ya en el gobierno federal, agregó, la petición aumentó de 50 millones a 3 mil 700 millones de pesos.
En el reclamo de recursos, participó el entonces secretario de Comunicaciones del Edomex y ahora titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó. Además, el entonces director de Banobras y hoy candidato Del Mazo habría estado involucrado en la liberación de los recursos entregados al Estado de México, destacó Álvarez Icaza.
Figueroa agregó que con esa denuncia está en juego la posibilidad de que investiguen y sancionen actos ilegales y que si ello no se realiza, estará triunfando la regresión autoritaria que ha significado el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios