Denuncian a dos de Pemex por enriquecerse

371
funcionarios

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a dos funcionarios de Pemex por enriquecimiento inexplicable.
Sin revelar los nombres, la dependencia informó que se trata de empleados de Pemex Exploración y Producción, quienes durante el periodo de enero de 2003 a diciembre de 2012 tuvieron una evolución patrimonial de 7 millones 577 mil 501 pesos, en un caso, y 9 millones 525 mil 311 pesos, en el otro.
“Cabe señalar que los servidores públicos antes mencionados, en el ejercicio de su derecho a audiencia, no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos, con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, resaltó la SFP.
Ahora corresponderá a la PGR integrar la averiguación previa y, de ser el caso, consignar a los implicados ante un juez.

“Cabe señalar que los servidores públicos antes mencionados, en el ejercicio de su derecho a audiencia, no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos, con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”

Comentarios