Denuncian a edil por disminuir salarios

555
salario

Los inconformes manifestaron que los más perjudicados son quienes menos perciben

Santiago de Anaya.-

Trabajadores del ayuntamiento de Santiago de Anaya denunciaron que el alcalde priista Jorge Aldana Camargo disminuyó los salarios de personal, lo que provocó la inconformidad por parte de la mayoría de la plantilla laboral.

Refirieron que sin importar infringir la Ley Federal del Trabajo, el edil redujo los salarios a pesar de la inconformidad de los trabajadores, quienes solicitaron guardar el anonimato ante el temor a represalias. Supuestamente los más perjudicados son quienes menos perciben, según denunciaron.

El descuento fue de mil pesos para la mayoría de los trabajadores y a los que perciben menos la compensación fue menor, explicaron.

Ayer sostuvieron una reunión con el edil, quien, mencionaron, se prestó poco al diálogo; de acuerdo con los inconformes, el alcalde les explicó que la reducción responde a un ajuste administrativo.

Apuntaron que se arriesgó a un posible paro laboral o la presentación masiva de renuncias, ya que en la reunión les dijo que si no estaban conformes, las puertas de la presidencia estaban abiertas.

Denunciaron que la decisión del edil viola la Ley Federal del Trabajo y lamentaron que los funcionarios de primer nivel, como el tesorero y contralor, seguirán percibiendo lo mismo, mientras que el ajuste solo se dio para aquellos que obtienen menos ingresos.

  • Ayer sostuvieron
    una reunión
    con el edil, quien, mencionaron, se prestó poco al diálogo; de acuerdo con los inconformes, el alcalde les explicó que la reducción responde a un ajuste administrativo.

Comentarios