Denuncian a enfermera por mala atención

500
enfermera,Denuncian

Usuarios del centro de salud de Tlalnepanco manifestaron que se niega a vacunarlos

Huejutla.- Usuarios de los servicios de salud en la localidad Tlalnepanco, en Huejutla, se quejaron de la atención que brinda el centro de salud de ese lugar, ya que parte del personal se niega a vacunar a las personas.

La principal queja es contra la enfermera del centro de salud, quien, denunciaron, asume una actitud prepotente, se queja de los horarios y cuando le recuerdan que tienen derechos y ella obligaciones con su labor, se pone a la defensiva.

María N, entrevistada en un centro de vacunación, dijo que tuvo que acudir a la cabecera municipal porque la enfermera niega la atención a ella y a sus hijos, así como a otras personas, quienes tienen que acudir a otros centros de salud para la aplicación de los biológicos.

Algunas usuarias, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, externaron que la enfermera las obligó a amarrar a todos los perros de la localidad, no obstante, tuvieron que soltar a sus mascotas debido a que ello las afectaba.

Recordaron que a pesar de que en dos ocasiones recibieron la visita de personal de la contraloría de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la enfermera no cambia su actitud, pese a que el eslogan es “Atender con calidad y calidez”, lo que no ocurre.

Por lo anterior, pidieron que la trabajadora cambie su actitud o sea trasladada a otro centro para que la población no tome cartas en el asunto conforme a usos y costumbres.

  • Pidieron que la trabajadora cambie su actitud o sea trasladada a otro lugar para que la población no tome cartas en el asunto conforme a usos y costumbres

Comentarios