Denuncian a exfuncionarios por presunto despojo de tierras

363
despojo
Armando Monter pidió que las autoridades hagan su trabajo y no permitan más abusos, exhortó a aplicar la ley conforme a derecho

Pachuca.-

Campesinos de El Arenal interpusieron ante la PGJEH y el Tribunal Agrario Unitario de Pachuca una denuncia por el presunto intento de despojo de sus tierras, por exfuncionarios públicos.

De acuerdo con Armando Monter, integrante del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía, un grupo de exfuncionarios, los cuales no detalló, pretenden perpetrar un abuso contra campesinos arenalenses.

Explicó que los pobladores tienen la documentación necesaria, para que con la ley en la mano, eviten ante las autoridades el despojo de las tierras.

“No podemos permitir más pisoteos de algunos poderosos, terratenientes o caciques que quieran abusar de la población más vulnerable”, explicó Monter en redes sociales.

Los campesinos acudieron por la mañana a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y por la tarde al Tribunal Agrario Unitario 55 en la capital del estado, donde abrieron los expedientes correspondientes.

Finalmente, Armando Monter pidió que las autoridades hagan su trabajo y no permitan más abusos, exhortó a aplicar la ley conforme a derecho para evitar el despojo.

Comentarios