Pachuca.-

Usuarios de Global Center Business denunciaron a esa empresa por presunto fraude en el otorgamiento de préstamos. De acuerdo con versiones de los afectados, esa financiera, localizada en un edificio del bulevar Valle de San Javier, en la capital del estado, solicita dinero a sus clientes a cambio de préstamos que nunca otorga.

Por lo anterior, una de las afectadas interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a la que corresponde el número 12-2018-01683.

La quejosa entregó 24 mil pesos a cambio de un financiamiento de 600 mil pesos que a la fecha, después de “dar varias vueltas” y de diversas promesas, no ha recibido.

Esos datos constan en dicha denuncia interpuesta por Matilde Arriaga Macero contra Global Center Business. El documento narra que la afectada, junto con su hijo Rubén Cirino Aguilar, acudió a solicitar un préstamo a dicha empresa para poner una sucursal de carnes en Tulancingo.

Inicialmente, explican en la denuncia, personal de Global Center Business solo requiere documentos como credencial de elector y comprobante de domicilio para realizar el trámite. No obstante, una vez aprobado el financiamiento requieren a los usuarios un porcentaje del préstamo para obtener a cambio el monto total.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Vanesa, familiar de la afectada, narró que “hay mucha gente a la que no le han dado solución y le han sacado puro dinero. Uno llega y dices, ‘necesito un préstamo’, te dicen que lleves tu comprobante de domicilio, tu credencia de elector y ya después te llaman para decirte que debes dar un porcentaje que depende del préstamo; a mi familiar a fin de cuentas le hicieron fraude con 100 mil pesos; porque dio y dio dinero, le hicieron un deposito ficticio que aparentemente cayó (en la cuenta) y de inmediato lo retiraron”, expuso.

De acuerdo con la denunciante, quienes laboran en dicha financiera “te van envolviendo, al último se pusieron bien groseros, quedaron de darme el dinero de mi familiar, me tuvieron hasta las ocho de la noche, solo enviaron a un representante legal, quedaron de comunicarse conmigo el sábado y a la fecha es hora que no se han comunicado conmigo”.

A su vez, dijo, existe el caso de un taxista que incluso empeñó su taxi y entregó una suma de 20 mil pesos; tampoco ha recibido la cantidad que solicitó como préstamo.

En la lona colocada en el exterior del inmueble que ocupa Global Center Business, en donde se ostenta como una empresa constituida ante notario público, ofrece préstamos desde 50 mil hasta 8 millones de pesos para comprar casa, unificar deudas o iniciar un negocio.

El edificio está localizado en bulevar Valle de San Javier, número 911, en fraccionamiento Real del Valle, en Pachuca.

En diversas ocasiones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha emitido alertas por empresas que ofrecen créditos millonarios, incluso sin aval ni requisitos; sin embargo, en su mayoría solicitan al usuario deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado, o bien, para sufragar los gastos de “administración y gestoría”, sin llegar a su entrega final.

Comentarios