Denuncian a Graco por desvíos a Gayosso

506
gayoso

El aspirante a gobernador Víctor Caballero presentó la querella sin el apoyo de la dirigencia nacional del PAN

Claudia Salazar / Agencia Reforma
Ciudad de México
El aspirante a gobernador de la coalición Por Morelos al Frente Víctor Caballero Solano denunció al gobernador Graco Ramírez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el desvío de recursos públicos a favor de su hijastro Rodrigo Gayosso, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin el apoyo de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Caballero denunció ante la fiscalía que el gobernador promueve obras públicas y acciones sociales pese a la veda que impuso el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), respecto a que a partir del 2 de abril y hasta el 30 de junio no puede hacerse propaganda de los programas gubernamentales.
Caballero, postulado por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sostuvo que la restricción incluye tanto al gobierno estatal como a los gobiernos municipales.
Indicó que, con la propaganda de los programas de su gobierno, Graco apoya directamente a Gayosso y eso genera inequidad en la contienda.
“Hacemos un llamado para que el actual gobierno saque las manos del proceso electoral. Debe ser una contienda con equidad. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables de nuestra sociedad y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales”, exigió Víctor Caballero.
Dijo que Rodrigo Gayosso promueve indebidamente en su campaña el programa de Apoyo a proyectos productivos para jefas de familia: Empresas de la mujer morelense, entre otros.
Mencionó que al mismo tiempo Graco Ramírez ha realizado eventos sobre la mejora de obras públicas e impulsa programas estatales.
“Por lo que ahí se agrava el delito, al utilizar como propaganda política los programas sociales”, dijo Caballero Solano.
La denuncia fue presentada por Caballero a pesar de que la dirigencia nacional del PAN intentó que desistiera de hacerlo, con el fin de no afectar el apoyo que puedan dar el PRD y el gobernador a la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya.
A la fecha, Anaya no ha podido visitar el estado debido a la división que hay entre los tres partidos que apoyan su candidatura.
Fuentes del Frente indicaron que dicha división ha facilitado que Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena, PES y PT, tome mayor ventaja.
Hasta ahora, Caballero va en segundo lugar de las encuestas locales, mientras que Gayosso está entre el cuarto y quinto sitio.

Comentarios