En un video publicado en redes sociales, la víctima acusó un ataque directo, por lo que presentó una querella ante el Ministerio Público

Pachuca.- Una ciudadana presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Paola S, hija de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJEH) Blanca Sánchez Martínez por el delito de lesiones.

En un video publicado en redes sociales, la víctima acusó un ataque directo de Sánchez, vecina de la privada de El Sauce, en la colonia Privadas de San Javier en Pachuca. Los hechos ocurrieron ante la presencia de los hijos de ambas.

En entrevista telefónica con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, ETB, originaria de Monterrey y vecina de la magistrada Blanca Sánchez y de su hija Paola desde el año 2013, narró los hechos.

“Mis hijos y yo estábamos en el patio de mi casa tratando de bajar un gato que estaba atrapado en un árbol, de repente se aparece la señora (Paola) y me empieza a agredir verbalmente diciéndome que si ahora sí le iba a dar la cara, de repente se me abalanzó a golpes.”

Cuando ETB y su esposo, un empresario del sector minero originario de Sinaloa llegaron a habitar a Privadas de San Javier lograron consolidar una buena amistad con la familia Sánchez Martínez, sin embargo, por problemas personales con Paola la relación se rompió.

La amistad fue muy buena entre ambas familias durante mucho tiempo gracias a los hijos de ambas. El rompimiento fue por situaciones personales que posteriormente trascendieron en agresiones hacia los hijos de ETB por parte de Paola S.

“No tengo coraje, amo al estado de Hidalgo. Me siento a gusto, cómoda, yo y mi familia estamos felices de vivir en este precioso estado”. Sin embargo, reconoció que su forma de decir las cosas es muy directa y eso fue, posiblemente, lo que ofendió a su otrora amiga.

ETB narró que Paola se le acercó, la insultó, le tiro rasguños y golpes que le provocaron lesión en dos cervicales. “No quiero problemas”, contestó la víctima, “¡están los niños!”, gritó. Posteriormente le habló a su empelada doméstica “para que me la quitara de encima, no podía con ella”.

Una vez terminado el pleito ETB se dirigió, por recomendación de su esposo, a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por lesiones. Ahí, el MP reconvino a ambas partes para llegar a un acuerdo conciliatorio. ETB aceptó.

“Yo lo que intentaré será hablar con la magistrada, con su mamá, con Paola yo no quiero tratar nada. No quiero que se me arrodillen ni nada, por su puesto quiero terminar esto en los mejores términos, pero con la magistrada (Blanca Sánchez).”

ETB dijo que esperará las indicaciones de su abogado. “No me hacen falta las disculpas (de Paola). Lo tomo de alguien que está mal mentalmente. Si tengo que ofrecerle disculpas a la magistrada por los golpes a su hija lo haré. Quiero hablarlo, sí, pero lo más sano posible”.

Finalmente, en el video que ETB subió a redes sociales, afirmó que Paola hizo hincapié “del poder que tiene su mamá sobre este estado”.

Comentarios