Denuncian a integrantes de movimiento por retención de funcionarios

243
Denuncian a integrantes de movimiento por retención de funcionarios

Ixmiquilpan.-

De acuerdo con regidores de Ixmiquilpan, iniciarán denuncias penales contra integrantes del Movimiento Social Patriótico, quienes supuestamente retuvieron a funcionarios durante la toma de la alcaldía, acción efectuada la mañana del martes.

Aunado a lo anterior, 14 delegados de comunidades del municipio se deslindaron de esas acciones.

El martes pasado, delegados, líderes e integrantes de dicho movimiento se manifestaron en la alcaldía, donde algunos delegados apoyaban la toma de las instalaciones, según se mencionó.

No obstante, ayer algunos delegados, quienes fueron mencionados en una manta colocada en la fachada de la presidencia municipal de Ixmiquilpan durante la toma del inmueble, se deslindaron de las acciones a través de un video.

Silvino García Pérez, de El Mirador Capula; Brenda Romero Trejo, de La Reforma; Jorge Villa Alonso, de la colonia Independencia; Juan Mezquite Demillon, de Cerritos Remedios; José Gamaliel, de San Nicolás; Roberto Ortiz Pioquinto, de El Olivo; el delegado de El Calvario; Ignacio Lugo Beltrán, de El Fitzhi; así como Guadalupe González León, de Cruz Blanca, se deslindaron de la toma de la alcaldía.

Así como Gabino Hernández, de Arenalito; Faustino Hernández, de la localidad López Flores; Catarino Ramírez, de Cañada Chica; Pedro Tovar Mayorga, de El Mandho, y Juan Martínez, de El Oro, también precisaron que no son parte de la acción y reiteraron su apoyo al alcalde independiente Pascual Charrez.

Ignacio Lugo, delegado de El Fitzhi, tras deslindar a su comunidad de la toma de la presidencia municipal, refirió que existe la posibilidad de proceder legalmente contra los integrantes del Movimiento Social Patriótico por usurpar los nombres de las localidades.

Aclaró que será determinación de cada asamblea local interponer la denuncia correspondiente y, en algunos casos, podrían aplicar el régimen de usos y costumbres.

Cada uno de los delegados aclaró que no avaló ni participó en la toma de la presidencia municipal, además de que respaldan al alcalde Pascual Charrez.

El regidor independiente Guillermo Almaraz puntualizó que existe una denuncia contra quien resulte responsable por la toma de la alcaldía.

Denunció que durante cinco horas el Movimiento Social Patriótico supuestamente mantuvo retenidos a trabajadores y servidores públicos en el inmueble, por lo que el área jurídica del ayuntamiento inició la denuncia correspondiente por privación ilegal de la libertad.

Comentarios