Denuncian a policías por abuso de autoridad en Tlanchinol

361
Denuncian a policías,abuso de autoridad,Tlanchinol

Tlanchinol.- El conciliador municipal, policías de Tlanchinol y policías estatales fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por lesiones, abuso de autoridad, amenazas, daño a la propiedad, privación ilegal de la libertad y ejercicio indebido del servicio público en agravio de un comerciante.

Al respecto, el afectado, de nombre Rubén N, relató que se encontraba a la orilla de la carretea en el sitio conocido como La Quebradora cuando llegaron policías municipales para intentar revisar el vehículo de su propiedad ya que los elementos le externaron que este había sido reportado.

Minutos más tarde arribaron más policías estatales a bordo de dos camionetas, se bajaron cuatro uniformados que lo golpearon le quitaron sus pertenencias y uno de ellos sacó un arma apuntándole a la cabeza y le gritó que lo iba a matar, que “solo era un pobre campesino”.

Además, explicó que los elementos presentes trataron de abrir su vehículo por la fuerza, por lo que les advirtió que los iba a demandar, sin embargo, la respuesta de uno de ellos fue que introducirían droga y lo detendrían. Posteriormente se retiraron.

Tras la agresión y debido al dolor de cabeza que presentaba, el cual atribuyó a los golpes, se dirigió con su esposa a la cabecera municipal de Tlanchinol, sin embargo, una patrulla con número HG-164-1, que según el agraviado lo siguió, cerca de la secundaria Jesús Reyes Heroles el conductor de la unidad oficial le cerró el paso y descendieron policías apuntando con sus armas y lo obligaron a bajar de su vehículo junto con su pareja; posteriormente, continuó, los llevaron a la comandancia de la Policía de Tlanchinol y su vehículo fue llevado al corralón municipal, ello sin motivo aparente, denunció.

Posteriormente lo ingresaron a la barandilla donde permaneció más de 15 horas, y a pesar de que un familiar quiso pagar la multa por la supuesta falta administrativa, no pudo hacerlo ya que autoridades argumentaron que el conciliador municipal no estaba y tardaron en calificar la falta.

Ya en libertad, Rubén N denunció a elementos de la delegación de Tlanchinol de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, entre ellos Fermín Cordero Mercado, Deonicio González y otros más, también a policías municipales a quienes dijo identifica físicamente, así como al conciliador municipal Eduardo Hernández Hernández.

Finalmente, el agraviado agregó que desea que se actúe conforme a la ley ante los abusos que cometieron en contra de su persona y lamentó que las autoridades que se suponen deben velar por la seguridad sean quienes abusen contra la sociedad.

Comentarios