Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Pachuca.-
El regidor de Pachuca con licencia y suplente del candidato de Morena al Senado de la República Julio Menchaca Salazar, Navor Rojas Mancera presentó una denuncia en contra del presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV) Pedro Solares Cuevas por presunto tráfico de influencias.
Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Rojas Mancera acusó que Solares Cuevas habría vendido y otorgado concesiones del transporte público haciendo uso de un cargo que obtuvo de “manera desleal y que conserva de forma caciquil”.

Asimismo, aseguró que el líder de la FUTV recibió en 2004, 29 mil pesos por trámites para la obtención de 97 concesiones en Ixmiquilpan, además de 100 mil pesos por el traspaso de la concesión de la ruta López Portillo-Centro en Pachuca y otros 180 mil pesos por concesiones de la misma, de lo cual dijo contar con evidencias.
En ese sentido, aseguró que se trata de un acto ilícito toda vez que lo establece la Ley de Transporte para Hidalgo en su numeral 71 y 72, los cuales refieren que las concesiones son imprescriptibles, inembargables y no son objeto de comercio, por lo que cualquier acto que realicen particulares con dicho fin puede representar un ilícito.

“Hoy estamos denunciado con pruebas fehacientes que este señor, que se ostenta como líder de la federación de trasportes y que ya tiene muchos años en ese cargo, ha vendido concesiones, lo cual constituye un agravio”, indicó.
Comentó que lo anterior surgió a raíz de que Solares Cuevas le imputó el mismo delito al aspirante morenista Julio Menchaca Salazar, lo que desembocó en que varias personas se pusieran en contacto con ellos para hacerles llegar sus denuncias; de igual forma, solicitó al actual gobierno estatal investigar el caso para cumplir con lo que prometió al inicio de su administración.

“Como dice un dicho, les va a salir el tiro por la culata porque hay muchos exgobernadores que obtuvieron concesiones de esa forma y saldrán ahí. Cuando el gobernador llegó y tomó protesta dijo que revisaría dos temas puntuales que tenía que ver con las notarías y con el transporte, por eso nosotros le hacemos un llamado respetuoso para que finalmente se investiguen de fondo esos hechos”, concluyó.

Comentarios