Denuncian a presuntos delincuentes en edificio abandonado

206
edificio

Tulancingo.- Tras el llamado de vecinos en los alrededores del cerro del Tezontle respecto a la presencia de presuntos delincuentes y adictos a sustancias tóxicas en un edificio abandonado en la zona, exigieron el derribo del mismo para terminar cualquier tipo de agresión.
Autoridades municipales anunciaron reforzamiento de operativos en las colonias Francisco I Madero, El Mirador y Lindavista, tras reportes de presencia de presuntos delincuentes. Sin embargo, los vecinos han insistido que se derribe el edificio para que no siga como refugio de modo alguno.
Y es que a pesar de los operativos, los habitantes señalan que siguen presentándose agresiones por parte de los individuos, incluso a mano armada, tanto para tratar de abusar sexualmente de mujeres, como para cometer robos a transeúntes.
Además, señalaron que las condiciones de la infraestructura es en sí misma un riesgo para la población, pues debido a sus condiciones físicas, reciente las consecuencias de más de 20 años de abandono. Al ser un espacio que fue construido en el filo del cerro del Tezontle, la estructura está sumamente dañada, por lo que su desplome podría afectar a personas que tienen casas y negocios en la parte baja, donde también hay un constante y gran movimiento de vehículos automotores.
El edificio fue construido en 1986, fue usado como centro de idiomas, y posteriormente, como restaurante; cerró definitivamente en la década de 1990.
Hace ocho años, la administración municipal anunció que recuperaba el edificio como propiedad pública, y le daría uso, sin que esto último se concretara. Durante la pasada administración, se anunció el derribo definitivo del edificio, pero tampoco fue concretada acción alguna al respecto.
En ambos momentos, colocaron cadenas para evitar el acceso al inmueble, las cuales fueron rotas para el ingreso de presuntos delincuentes.

Dato

Los vecinos señalan que siguen presentándose agresiones por parte
de los individuos, incluso a mano armada

Comentarios