Por “resistirse” a cumplir la orden de un juez de suspender el proceso de designación de comisionados

Pachuca.- Hugo Armando Vázquez Reséndiz denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la diputada Susana Ángeles Quezada por “resistirse” a cumplir la orden de un juez de suspender el proceso de designación de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).

Ayer, el ciudadano que participó en el proceso y en meses pasados promovió un amparo contra el mismo, acudió ante la instancia federal para interponer la querella de hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de la presidenta de la comisión de transparencia y anticorrupción del Congreso local.

Ahí, Vázquez Reséndiz explicó que la denuncia tiene que ver con que habría sido configurado un nuevo delito ante la “resistencia” por parte de Susana Ángeles de darle cumplimiento a la sentencia del juez segundo de distrito, quien desde el amparo ordenó restituirle sus derechos al ciudadano y no designar a los comisionados.

Agregó que haría saber a la FGR que ya existe un delito por el desacato a la suspensión definitiva del proceso de selección de comisionados y ahora acusa la “resistencia” de la congresista para cumplir el incidente que ordena la restitución de sus derechos.

Finalmente, adelantó que han pensado en llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que las evasivas de la diputada lo habrían discriminado y vulnerado en sus derechos humanos, por lo que no cederá hasta que “exista justicia”.

De acuerdo con el propio Hugo Armando Vázquez Reséndiz, el amparo que interpuso en contra del proceso de designación fue porque supo que no pasó a la etapa de entrevistas pero nunca le explicaron por qué, aun cuando él considera tener las capacidades necesarias.

  • Hugo Vázquez, quien participó en el ejercicio, explicó que las evasivas de la diputada lo habrían discriminado y vulnerado en sus derechos
Susana Ángeles,Denuncian

Comentarios