Denuncian a titular de Seguridad en Tlahuelilpan

604
TLAHUELILPAN
En la declaración de la regidora, el jefe policiaco las agredió verbal y físicamente

Tlahuelilpan

La regidora Sandra Jiménez Flores de Tlahuelilpan inició un acta circunstanciada ante supuestas agresiones físicas y verbales por parte del director de Seguridad Pública de ese municipio Rosalío de la Cruz.
La munícipe fue una de las que participó durante las protestas del jueves cuando un grupo de ciudadanos se manifestó en la presidencia municipal ante el incremento de inseguridad que se vive en ese lugar.
Pese a las acusaciones directas de algunos regidores, las protestas y el alza en el índice delictivo en el municipio, el alcalde Juan Pedro Cruz sostiene en el cargo al director de la Policía municipal, quien además no cuenta con carrera policial.
En su declaración, la regidora dio a conocer que el pasado 28 de febrero, en compañía de la síndica y dos mujeres más, acudió a la zona de ascenso y descenso de taxis de Tezontepec, ya que les habían reportado problemas en dicho sitio.
Según la regidora los taxistas se quejaban de que un policía municipal pedía dinero a los choferes para dejarlos trabajar; los taxistas de Tezontepec tienen vigente un convenio con el municipio en el cual se les permite que 15 taxis puedan hacer base en el centro del municipio solo los martes.
Pese a ello, según versión de la regidora, en total se encontraban 28 taxis en el lugar y un policía municipal que pedía “mordidas”, por lo que la síndica procuradora le llamó la atención y solicitó en el lugar la presencia del subdirector de Seguridad Pública Rubén Hernández para aclarar la situación.
Según el director, explicó a las munícipes que el elemento sería cambiado del lugar, sin embargo éste llamó a Rosalio de la Cruz.
En la declaración de la regidora, el jefe policiaco las agredió verbal y físicamente, “incluso a una de ellas le dio un manotazo en el hombro”; además de amenazarlas, por lo que decidió iniciar un acta circunstanciada ante el Ministerio Público de Mixquiahuala.

Dato

La munícipe fue una de las que participó durante las protestas del jueves cuando un grupo de ciudadanos se manifestó en la presidencia municipal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios