Denuncian abuso de autoridad, de policía municipal

305
Tula, SSPH, Enfrentamiento
Foto: Lourdes Naranjo
  • Responde a “mentada de madre” y se lo querían llevar

Pachuca.- Por responder a una agresión sonora con el claxon por parte de policías municipales a bordo de una patrulla, un joven fue sometido por elementos policiacos en las inmediaciones de plaza Juárez de Pachuca.

La tarde de hoy, un joven fue sometido por policías municipales a bordo de la patrulla 01-655 luego que al atravesar la calle de Guerrero los elementos le tocaron el claxon con el conocido sonido de una “mentada de madre”, el ciudadano enojado les respondió de la misma manera, ocasionando el enojo de los policías, quienes lo detuvieron e intentaron subirlo a la patrulla.

Locatarios y personas que caminaban por el lugar, exigieron a los policías no llevárselo argumentando que no había cometido ninguna falta; uno de los policías hablaba con el joven quien se oponía a entrar a la patrulla.

Después de un rato, y ante la presión social, el policía optó por soltar al joven, quien comentó que iba cruzando la calle y la patrulla le tocó el claxon, “yo respondí porque me mentaron la madre con el claxon, me querían llevar a fuerzas. Les argumenté que no había cometido ningún delito”, comentó el ciudadano quien omitió decir su nombre por temor a represalias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios